¿Es rentable RIPEAR DVDs?


Tengo un amigo con una impresionante colección de cds y dvds de peliculas ripeadas, ninguna de ellas original, incluso llega a imprimir con su impresora las caratulas de esas peliculas y hasta los discos. No se si consigue las peliculas por internet o simplemente las alquila en el video-club.

Me dice que las pelis se ven bastante bien, que pese a estar comprimidas, en su tv se ven correctamente. Incluso me ha hecho alguna demostración de la calidad del ripeado.
La verdad es que no se ven tal mal como yo creia, incluso con secuencias de poca accion se ve o.k., pero cuando llega la acción se nota un poco la compresión, pero al rato te has acostumbrado y te da igual.

Le pregunte si le salia rentable gastarse todo ese dinero en dvds virgenes, tinta e impresora de discos, un spray para que el disco no se raye, cajas para los discos, pago de conexion adsl o alquiler de los dvds, para ver la peli una vez y despues guardarla (hay algunas que ni las ve). Dice que sí, y que cuando alguna peli le gusta bastante no la ripea, la copia tal cual para que no pierda calidad. Se esta haciendo una buena colección para cuando se compre la TV de plasma y el Home Cinema.

¿y no es mejor ir al cine?
Pues dice que no, que hace muchos años que no va al cine, para que, si al poco puede ver la peli sin pagar.

Yo , sin embargo, creo que la jugada le esta saliendo muy cara. Para cuando vaya a comprase la TV de plasma, seguro que esta será de alta definición, que esta a la vuelta de la esquina, y por muy buena calidad que tengan sus pelis ripeadas se va poner a llorar, y con ganas, cuando vea "la buenisima calidad" de una de sus pelis divx en una TV de alta definicón. Y para colmo este verano llega el Blueray y compañia.
Se dará cuenta entonces de que toda su colección de pelis no vale para nada, que tendra que ir directamente a la basura y empezar de nuevo.

Yo, por ahora, voy al cine siempre que puedo, porque eso sí es calidad de imagen y de sonido, imagen de alta definición y sonido envolvente con su "sorrrrroun" y todo.
Y si alguna peli no la veo en el cine, pues la alquilo en dvd.

Afortunadamente tampoco me ha dado por ir coleccionando pelis en dvd, de forma legal claro, porque ahora me estaría tirando de los pelos. Mi amigo tambien se va a tirar de los pelos, pero al menos se consolaría pensando que yo estaría peor, pues las pelis originales son mas caras que las ripedas.

MORALEJA 1: ¡piratear no es barato y a la larga te puede salir muy caro!

MORALEJA 2: ¡si no puedes ir al cine, no compres el dvd, compra el libro!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso es lo bueno que tienen los libros, que no se quedan obsoletos, son portatiles y nunca se les acaba la bateria

Entradas populares de este blog

¿De qué se quejan las DISCOGRAFICAS y la SGAE?

Plan alternativo del Vaticano para captar fieles entre los mas jóvenes